Modelado Facial

El modelado facial consiste en la remodelación del contorno del rostro mediante procedimientos quirúrgicos en huesos y cartílagos, la eliminación de grasa, la incrustación de prótesis y la aplicación de rellenos para agregar volumen.

El modelado facial consiste en la remodelación del contorno del rostro mediante procedimientos quirúrgicos en huesos y cartílagos, la eliminación de grasa, la incrustación de prótesis y la aplicación de rellenos para agregar volumen.

Cirugía de Parpados

Ver Sección

Cirugía de Nariz

Ver Sección

Cirugía de Papada

Ver Sección

Rejuvenecimiento Facial

Ver Sección

Cirugía de Pómulos y Mentón

Ver Sección

Cirugía de Orejas

Ver Sección

Bichectomía

Ver Sección

Modelado con Ácido Hialurónico

Ver Sección

Aplicación de Toxina Botulínica

Ver Sección

Aplicación de Hilos Rusos

Ver Sección

Cirugía de Parpados

La blefaroplastia o cirugía de párpados, es un procedimiento que tiene el objetivo de mejorar notablemente la apariencia de la zona de alrededor de los ojos.

El procedimiento consiste en extraer la grasa, así como el exceso de piel y músculo para corregir la caída de los párpados superiores, así como para corregir las bolsas de los inferiores; problemas que se presentan cuando se envejece o cuando se nace con párpados caídos o se contrae una enfermedad que provoca que los párpados se caigan.

Esta cirugía tiene un efecto rejuvenecedor muy efectivo, sin provocar cambios drásticos y sin dejar cicatrices visibles, ya que estás quedan ocultas en el pliegue natural del párpado superior.

En el siguiente video el Dr. Rodolfo Uribe Valle te explica más detalles sobre este procedimiento: Blefaroplastía.

– Ver Casos de Éxito.

– Conoce más.

Cirugía de Nariz

La cirugía de nariz o rinoplastia es una cirugía en la que se modifica la forma de la nariz. Esta operación es ideal para aquellas personas que desean cambiar la apariencia de su nariz, su tamaño, corregir una anomalía congénita o mejorar ciertas dificultades respiratorias.

Esta operación consiste en modificar la estructura superior de la nariz mediante la modificación del hueso y la parte inferior, así como el cartílago y la piel que lo rodea.

El diseño es personalizado para cada persona, ya que el doctor evaluará si se es candidato para esta cirugía y tomará en cuenta las características faciales de cada paciente.

– Ver Casos de Éxito.

Cirugía de Cuello y Papada

La cirugía de papada y la cirugía de cuello o estiramiento cervical (pexia de platisma) son procedimientos que tienen el objetivo de volver a definir el contorno del cuello que se pierde con el paso del tiempo, por la acumulación de grasa en la parte inferior del rostro y la perdida de tonificación de los músculos del cuello.

En esta cirugía se elimina el exceso de grasa de la papada y se tensa la piel del cuello para devolver una estructura ósea bien definida. El candidato ideal es aquella persona que ya ha perdido elasticidad en esa zona de la cara y tiene una acumulación de grasa importante.

Rejuvenecimiento Facial

El rejuvenecimiento facial, ritidectomía o mejor conocido como lifting facial tiene el objetivo de mejorar la apariencia de la piel y definición del rostro.

Esta técnica ayuda a mejorar la flacidez de las mejillas y el cuello. Para lograrlo el cirujano plástico extrae la grasa acumulada en el rostro, elimina la piel sobrante y reafirma los músculos internos de la cara para brindar aspecto más joven; para lo cual debe realizar incisiones por delante y por detrás de las orejas, quitando la piel sobrante y devolviendo a su sitio los músculos y el tejido celular subcutáneo.

A diferencia de años atrás, las cicatrices apenas son perceptibles ya que se localizan por delante y por detrás de las orejas.

– Ver Casos de Éxito.

Cirugía de Pómulos y Mentón

La perfiloplastia, mejor conocida como cirugía de pómulos y mentón, tiene el objetivo de balancear los puntos importantes del rostro para darle una mayor armonía y simetría al rostro.

Una perfiloplastía integral puede requerir la modificación de la forma y tamaño de la nariz, darle el volumen al mentón y a los pómulos, aumentar el volumen de los labios. Uno de los procedimientos más comunes consiste en dar volumen al mentón, el cual es conocido como mentoplastia. Esta cirugía tiene el objetivo de mejorar el tamaño de la barbilla, ya sea insertando un implante o moviendo o reformando los huesos.

Otro de los procedimientos que ayudan a mejorar la armonía y juventud del rostro, es el aumento de la región de los pómulos o malar, lo cual se logra realizando la aplicación de un implante, el cual viene en diferentes formas y tamaños, mismo que se selecciona acorde a las necesidades y facciones de cada paciente.

Cirugía de Orejas

La otoplastía o cirugía de orejas es una cirugía plástica que tiene el objetivo de reducir el tamaño o cambiar la posición de las orejas, la forma o corregir los lóbulos alargados o rasgados. Mediante esta cirugía también es posible crear una nueva oreja cuando se nace sin ella (microtia) o cuando se pierde por un traumatismo.

El candidato ideal es aquella persona que desea mejorar su aspecto debido a que sus orejas sobresalen del rostro o debido a una lesión o un defecto congénito. La incisión para corregirlas se realiza detrás de las orejas, dejando una cicatriz prácticamente invisible.

Esta cirugía se realiza generalmente a partir de los 5 años, cuando las orejas han alcanzado su tamaño definitivo, por lo cual se recomienda acudir a una cita de valoración para determinar si es factible realizar la operación y cuáles podrían ser los resultados que se podrían obtener dependiendo de casa caso particular.

Bichectomía

La cirugía de mejillas o bichectomía consiste eliminar las bolas de Bichat, que son unas glándulas de tejido graso o cúmulos de grasa que se alojan en las mejillas por debajo de los pómulos. El objetivo de esta cirugía es estilizar el rostro.

Debido a que en la edad adulta, estas glándulas no cumplen ninguna función específica, pueden ser retiradas para disminuir el volumen de la zona y con esto definir el contorno facial de una persona.

La eliminación de las bolsas de Bichat se realiza mediante una pequeña cirugía a través de una incisión gingival, mediante el cual se remueven los cúmulos de grasa y se consigue un aspecto delgado y estético.

Modelado con Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que produce nuestro cuerpo cuya función es la de llenar los espacios existentes entre distintas fibras que se pierden a medida que avanza la edad, lo que conlleva a la aparición de arrugas; por lo que su aplicación tiene un efecto más duradero que el colágeno y provoca menos reacciones alérgicas.

Debido a sus propiedades, el ácido hialurónico se puede utilizar para eliminación de las arrugas del entrecejo, las comisuras de la boca, las patas de gallo, la frente ya que devolver el aspecto terso a las zonas de la piel en las que se aplica, para dar volumen a los labios, pómulos y mentón así como remodelar la nariz.

El ácido hialurónico se inyecta en la piel mediante una jeringuilla muy fina. El proceso no deja ningún tipo de cicatriz, sin embargo es muy importante que este lo aplique un cirujano plástico certificado.

¿Te gustaría ver los resultados de este procedimiento? Haz click en el siguiente enlace: ¿Cómo se moldean los labios con ácido hialurónico?

Y si deseas conocer como funciona este procedimiento para rejuvenecimiento facial. Te invitamos a ver el siguiente video: Ácido hualirónico ¡Resultado sorprendente para rejuvenecer el rostro!

– Ver Casos de Éxito.

Aplicación de Toxina Botulínica

La aplicación de Toxina Botulínica mediante inyecciones ayuda a prevenir y a disminuir las arrugas causadas por la edad y algunas líneas de expresión causadas por los gestos.

Eso es posible, ya que la Toxina Botulínica tiene la función de debilitar, paralizar músculos o bloquear nervios, por lo que al aplicarlo en pequeñas dosis en una parte específica del rostro, el músculo dejará de recibir las señales nerviosas y al debilitase ya no podrá contraerse. Esto ayudará a que los músculos del rostro que hayan recibido esa pequeña cantidad de Toxina Botulínica se relajen, y las líneas de expresión se suavicen.

Generalmente se aplica en la frente, en el ceño (la línea entre las cejas), en el cuello y alrededor de los ojos. Su efecto dura de 4 a 6 meses, por lo que una vez pasado ese tiempo los músculos van recobrando su movilidad y es necesario realizar una aplicación de mantenimiento si se desea que las arrugas vuelvan a desaparecer.

En el siguiente video podrás ver como se aplica este procedimiento en el cual el Dr. Rodolfo Uribe Valle es experto en lograr un efecto super natural: ¿Cual es el secreto para lograr una una apariencia natural en la aplicación de Toxina Botulínica? ¡La Experiencia y la técnica! 

– Ver Casos de Éxito.

Aplicación de Hilos Rusos

Los hilos rusos o los hilos tensores es una técnica que permite tensar la piel. Este tratamiento ayuda a elevar las mejillas, disimular las patas de gallo, surcos nasogenianos o las líneas de marioneta, estrechar el mentón, mejorar el perfil de la mandíbula, reestructurar la zona alrededor del pómulo, elevar las cejas y mejorar el aspecto del cuello.

El procedimiento consiste en utilizar una cantidad determinada de hilos que se colocan perpendicularmente para crear un tejido en malla que retenga la piel y con eso se logre el efecto tensor deseado. El número de hilos que se requieren para cada caso varía según el tipo de piel y el problema particular de cada paciente.

Ven y Resuelve Todas Tus Dudas

Antes de realizarte una cirugía plástica es importante que acudas a una cita de valoración para despejar todas tus dudas. ¡Será un gusto atenderte!

agenda una cita

Ven y Resuelve Todas Tus Dudas

Antes de realizarte una cirugía plástica es importante que acudas a una cita de valoración para despejar todas tus dudas. ¡Será un gusto atenderte!

agenda una cita